lunes, 28 de septiembre de 2015

Dibujando al aire libre

Tomamos apuntes del mundo vegetal que rodea nuestro colegio. Luego haremos distintas interpretaciones de ese cachito de naturaleza escogida.


4º de ESO... el principio del fin.


domingo, 20 de septiembre de 2015

Nueva clase de 3º de ESO


Aquí tenemos a los 21 alumnos de 3º, bienvenidos chicos, especialmente a Arianna y a Paula, los nuevos fichajes de este año. Feliz curso a todos.

viernes, 4 de septiembre de 2015

El séptimo arte en nuestra capital


Como ya sabrán, durante las próximas semanas Santa Cruz acoge el rodaje de una superproducción de la saga Bourne. Estos días, la ciudad ya ha experimentado cambios en distintas zonas del centro, con carteles, mobiliario urbano distinto y demás, ambientando así las calles como si estuviéramos en la mismísima Grecia.
El próximo miércoles día 9 de septiembre comenzará el rodaje en horario nocturno. Las primeras escenas se grabarán en los alrededores de la Plaza de España. Aquí les dejo el callejero con las localizaciones para los rodajes... Participan muchos extras canarios y ¿quién sabe...? igual se tropiezan sin querer con Matt Damon o con la guapísima Julia Stiles.


martes, 1 de septiembre de 2015

Querido uno de septiembre

Hola a todos, hoy es uno de septiembre, y sé que para muchos simboliza el fin de las vacaciones, de la diversión, del relax... el pobre uno de septiembre arrastra así un mar de connotaciones negativas. Pues bien, me gustaría que lo miraran desde otro punto de vista, el uno de septiembre es una nueva oportunidad, un nuevo comienzo... en junio, apartamos la mochila, quemamos apuntes y cuadernos en la hoguera de San Juan y nos "liberamos" de la responsabilidad del trabajo diario. Pero también dejamos atrás la sensación del trabajo bien hecho o la de "podía haberme esforzado más", con lo que el gran uno de septiembre nos regala esta nueva oportunidad, nueva oportunidad de corregir los errores del año pasado, de seguir mejorando, de volver a compartir momentos que marcarán nuestras vidas para siempre. Cada año somos un poco más sabios, un poco mejores y si no existiera el uno de septiembre, jamás podríamos demostrar esas mejoras, esa evolución y jamás podríamos demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces si queremos, de lo que podemos dar a los demás si empezamos el curso con ilusión. Les espero con energías renovadas, con nuevas propuestas y con muchas ganas de ponerlas en práctica juntos. Así que, gracias uno de septiembre por este regalo un año más.